viernes, 21 de septiembre de 2007

frode gjerstad

el saxofonista noruego frode gjerstad se dio a conocer (es un decir) por su colaboración con el bateria john stevens en los años ochenta. bajo el nombre de detail llegaron a publicar una decena de discos. en cierto modo es uno de los precursores de la (gozosa) invasión nordica actual. quizá de esa colaboración le venga el buen gusto a la hora de elegir baterías. paal nilsen-love, hamid drake... o como en este caso rashid bakr, uno de esos nombres que habitan las sombras. " sound sight" (ayler) es un disco de free de urgencias que comienza rindiendo pleitesia a ornette y luego ya es todo un correr. completa wilber morris al contrabajo.

4 comentarios:

Little Turtle dijo...

HEY!

Supongo que te pillara algo lejos, pero mañana pondré unos discos, mayormente de free, en un festi que hay de ruido por madrid. Quedas avisado!

Saludos

jesusmoreno dijo...

he visto la lista de discos, susceptibles de sonar, en tu blog. gran seleccion, desde luego y una grata sorpresa que incluyas a los rauhan orkesteri, gente curiosa. que lo pases bien y no vacies la sala :-)

Little Turtle dijo...

^_^

Tenia idea de comenzar con el Nation Time, tema bailable como pocos y luego ya dejarme llevarme.

Por cierto, hace no mucho me tope con Ettrick y me parecen un tesoro a descubrir, échale una oída, batería y saxo guardando el aroma de aquella grabación en olatunji.

http://www.myspace.com/ettrick

jesusmoreno dijo...

sduenan potentes. habra que buscar amterial de ellos. gracias.