viernes, 17 de noviembre de 2006

red


el batería jimmy weinstein, a mediados de los años noventa, organizaba pequeñas giras por españa –de hecho lo sigue haciendo, aunque ya no con tanta regularidad-. para ello solía contar con los saxos de chris cheek o matt renci, la guitarra de elie massias o el contrabajo de masa kamaguchi. su colaboración con kamaguchi continúa.
en una de esas giras presentó lo que parecía un proyecto de grupo estable –algún otro, anteriormente, lo era, a la vista de su producción discográfica- con vocación cooperativa. se trataba de red.
red era/fue (fue bonito mientras duró) un trío que completaban el guitarrista jeff parker y el saxo oscar noriega. llegaron a estar, no solo programados en el festival de la knitting factory, sino que tuvieron fecha asignada para la grabación de lo que hubiera sido su primer trabajo discográfico para tan prestigiosa “cuadra”. por esas cosas del destino todo quedo en “agua de borrajas” pero amen de los buenos recuerdos de su directo –si alguna vez he visto “levantarse el escenario”, como decía monk, fue durante un solo de noriega que conservo visualizado- hay una demo, que es eso, una demo. un proyecto en el que gustosamente creí.

No hay comentarios: