martes, 20 de marzo de 2007

metheny, mehldau

uno de mis amigos de los años de post adolescencia, y su hermano menor, ambos guitarristas (hoy cardiólogo y geriatra respectivamente), adoraban a pat metheny. yo, nunca le cogí el gustillo. a brad por su parte lo vi en directo unas cuantas veces, antes de hacerse una figura popular. una de ellas en un pub, en el que posiblemente ninguna otra vez se ha programado jazz, y tocando (de pie) un infame teclado que nadie, a día de hoy, le pediría (¡que osadía!) que tocara. luego le he (ido) escuchado sus discos pero... tampoco le cogí gustillo. el primer encuentro entre estas dos figuras me pareció especialmente flojo. el segundo intento me parece (algo) más conseguido. pero no le he cogido el gustillo. lo que mas me desagrada viene de la aportación de pat, que sencillamente, no me gusta -su sonoridad, su fraseo...-. los mejores momentos van al haber de brad, que a estas alturas puede que me guste -pero a solo-. la rítmica -grenadier-ballard-, alli, como jabatos, trabajando y bien.

No hay comentarios: