miércoles, 10 de octubre de 2007

s.r.p.

en zaragoza, en la primera mitad de los noventa, javier ruiz decide darle un toque jazzy a su negocio de hosteleria y hacer de la traviata (muy cerquita del pilar), un club de jazz aunque fuera a tiempo parcial. a su afamada oferta de caipiriña añadio la de la música en vivo. por un lado, un apoyo a una muy amateur escena local y por otro, grupos del circuito nacional (especialmente los que formaban parte del “circuito de jazz en clubs” de la asociación de músicos de madrid con el patrocinio de caja madrid al sumarse al circuito que en huesca formaban la asociación contrabajo de la capital, y amigos del ajzz de monzón ademas de ocasionamente jazztamos en sobrarbe). de allí pasó a la creación de su propio sello discográfico s.r.p. con el que editó cuatro referencias de jazz.
castafiore, grupo (cuarteto) zaragozano que inaguró el sello. lograron tener un disco en lugar de una maqueta para promocionar su propuesta. (muy) discreto jazz moderno.
ex miembro de mosaic (junto a laurent filipe, trompeta; carlo morena, piano y curro galvez, bajo) con los que arraso en el concuro de getxo. el batería canario afincado en barcelona ramon diaz pone en pie un grupo a su nombre. un cuarteto sin piano con victor de diego y mikel andueza a los saxos y joan marti al contrabajo. bajo la advocación mingusiana. grupo qwue despeus ah tenido diferentes revisiones y cambios de personal adems de nuevas grabaciones. pero esta fue al primera.
en la abundante discografia de tete un disco mas. a destacar que es el primero que graba con sus fieles fumero y wyboris. por encima de los intereses comericales prima la afición y el sentimentalismo. el gran exito del sello. hubo reedición.
la idea interesante. tratar los clasicos de la cancion española como si fueran estandars. la formación no menos interesante, chema sainz, guitarra; kevin robbs, saxos; richie ferrer, contrabajo y carlangas, batería. pero la cosa no terminaba de redondearse. el directo que les llegue a ver, incluos muy flojo.



No hay comentarios: