lunes, 10 de marzo de 2008

esa pietila

trio (finlandés) capitaneado por el saxofonista esa pietila. free/improvisación contenido/a. "travel of fulica atra" (fiasko records). el nombre del sello lo mas rompedor.

3 comentarios:

Curro dijo...

Algo en este título que un aficionado a la ornitología no puede dejar escapar: "Fulica atra" es el nombre científico (Linneo, creo) dado a la Focha común, ave acuática nadadora, de color negro uniforme -salvo el pico, blanco-, y de pies no palmeados, sino lobulados. De frecuente observación en cualquier charca: Loreto, Cortés, Las Navas... Es, además, casi totalmente sedentaria, por lo que el título es más curioso (y sugestivo) todavía.
Saludos,
Curro

jesusmoreno dijo...

el disco sin ser una suite si mantiene en sus titulos cierta unidad/relacion, aunque no linealidad. disco "pajarero" el de los suecos gustafsson/jormin/jormin "opus apus" (lj). comienzan con una versión de ornette y a partir de alli "crex crex", "apus apus", "grus grus"....

Curro dijo...

NO fastidies!! O sea, que son verdaderos ornitólogos esos jazzmen!! Apus: vencejos; Crex crex: guion de codornices; Grus grus: grullas... Me dejas anodadado, Artal...!