miércoles, 1 de abril de 2009

miles davis

"live in poland" (gambit) "lleve a la banda a europa para cumplir unos cuantos contratos, en otoño de 1983. aquella gira fue algo especial, porque la gente se alegró muchísimo de verme y quedó realmente fascinada por la música. recuerdo una fecha especial en varsovia. al llegar al pais no tuvimos siquiera que pasar la aduana: con gestos de saludos nos indicaron que siguieramos adelante. todo el mundo lucía unas chapas que decían: "we want miles". el líder de la union sovietica, yuri andropov, envio su limosina personal (o una identica a la suya) para que me condujese, mientras estaba en varsovia, a donde fuera que me apeteciese ir. me dijeron que amaba mi música y me considerba uno de los grandes musicos de todos los tiempos. tambien me dijeron que habia querido asistir a mi concierto, pero estaba demasiado enfermo para desplazarse. me envio sus saludos personales, deseandome que tuviera un buen concierto y lamentandose de no poder encontrarse alli. me instalaron en el mejor hotel de varsovia y me trataron a cuerpo de rey. ene l concierto, cuando terminé de tocar, el publico se puso en pie y me aclamó, y todos rompierona cantar algo que decía que esperaban que viviera un siglo. macho, ¡que cosas!."
miles davis. "autobiografía" (primer plano/ediciones b).

No hay comentarios: