martes, 19 de mayo de 2009

midi d´ossau

midi d´ossau. lou geant de peyro (el gigante de piedra, en bearnés). jean-pierre (familiar/cariñosamentemente). no llega a los 3000. 2884 metros el pico grande y 80 menos el pequeño. una mole fruto de lo que fue una chimenea volcánica. una de las estampas/imágenes emblemáticas de pirineos. junto a la frontera aragón-bearn, en portalet, estira curioso sus picos mirando a españa y vigila el valle (bath d´aussau) que desciende hasta laruns (http://o-zurret.blogspot.com/2008/10/bal-ossalois.html).

midi d´ossau. 17 mayo 2009.

3 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Qué envidia, qué cosas más bonitas tenéis por allá. Curioso el baile que enlazas.

Saludos Artal!

PD: Oye y por allí hay parejitas ¿o no? ;-)

jesusmoreno dijo...

cosas bonitas, mamen, hay en todas partes. en madrid, mismo, el prado esta hasta arriba de cosas muy, muy bonitas. para mi gusto, eso si, desmerece que hay tanta y tanta gente que ...casi mejor paso. cada vez me da mas pereza ir a las grandes ciudades. en el monte valoro especialmente la tranquilidad y el alejamiento del mundanal ruido (curioso siendo que me gusta, y he practicado, el noise:-)). en este paseo ademas de verles el culo a mis perros y escuchar a mi espalda los improperios de mi mujer por las sendas que elegía o el empeñarme en atravesar zonas encharcadas, la nota civilización la pusieron un pequeño grupo que iba por otra senda, un solitario que bajaba por al ladera la otra cara del montecillo al que habiamos llegado y dos locos en un nevero. asi que por aqui nadie se daria cuenta de tu look de "mirona". ¡y hay tanto que mirar!.

Lienzo tierra dijo...

Sí, hay cosas bonitas en todas partes, pero todo depende de lo que te apetezca en cada momento ;-).

Te entiendo muy bien, yo también he llevado a gente lanzando improperios a mis espaldas y me he cruzado con "locos" pensando que una es la única, pero no. Hay muchos más mirones, jaja.

Bsos!!!