sábado, 27 de junio de 2009

disco de la semana



no hay duda. "talkin´about life and death" (biodro), el segundo de los discos que el grupo polaco milosc (en el que militaba mikolaj trazaska http://o-zurret.blogspot.com/2009/05/mikolaj-trzaska.html) grabó con el trompetista lester bowie (una de sus últimas grabaciones, poco antes de fallecer) ha sido mi disco de la semana. cada vez que ponía en marcha el coche para subir al/bajr del pueblo comenzaba a sonar. hoy lo he cambiado. "venus in furs", el tema que abre. adoro el trompeteo de trapo (con fundamento) de bowie.

4 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Interesante propuesta. La verdad que apenas tengo nada de Lester, tengo que ponerme al día con él.

Mi padre, hace años, llevaba siempre en el coche la casette del Fary. Jamás la cambiaba. Menos mal que un día le rompieron la ventanilla y le robaron la radio, con la casette dentro, claro. No veas cómo me alegré, ja, ja.

Salud.

jesusmoreno dijo...

pues ya se me va poniendo al día. con el art ensemble of chicago tiene mucho y variado. proyectos suyos que estan muy bien destacaría especialmente el de brass fantasy y como disco muy asequible y divertido el "avant pop" en ecm. el new york organ ensemble contaba con amina myers al organo y james carter (antes de ser superestrella/do) al saxo. con estos y con el aeoc lo vi varias veces (en el san juan evangelista entre otros sitios). y luego no olvidar sus colaboraciones en sesiones del free jazz parisino de final de los años sesenta.... vanguardia y diversion con bata de doctor.

juan antonio dijo...

Por si os interesa aquí: http://almost-black.blogspot.com/
está toda la discografía de esa banda y además hay un par de conciertos de ellos con Lester, uno del 94 y otro del 96. Tdo ello en " flac " es decir que la calidad de sonido está garantizada.
Juan Antonio.

jesusmoreno dijo...

agradecido, juanan. creo que de de la banda y de trzaska te habia enviado en tiempo cosas.