lunes, 13 de julio de 2009

licor de frambuesas

con el calor, las frambuesas maduran. algo que no pasa desapercibido para los pájaros. las que se salvan del picoteado para postre. y para hacer licor. se ponen a macerar en orujo (uso el natural de colungo http://www.aguardientescolungo.com/productos.htm) un día. una vez retiradas las franbuesas añado otro tanto de almibar (agua y azucar a partes iguales). se embotella y se deja reposar. el resultado un licor bajo de graduación y (muy) dulzón.


2 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Nosotros hicimos una vez una especie de pacharán con endrinas, pero no había quien se bebiese eso, te prendía el esófago en llamas, jaja.

Luego cuando he ido al norte todas las fresitas silvestres que he visto me las he zampado. Qué cosa más dulce y más rica, nada que ver con lo que venden.

Saludos!

jesusmoreno dijo...

tambien suelo hacer pacharan. aunque el año pasado no hubo mucha suerte. http://o-zurret.blogspot.com/2008/09/moras-vs-araones.html
por alguna razon llevamos dos años que aqui no ha habido casi arañones, pero lo del pasado fue ya de escandalo. habra que ver como se da este.
este fin de semana tengo previst5o hacer licor de hierbabuena (y es que tengo un monton y por aprovecharla)
esto de los licores es un entretenimiento, pero sobretodo una forma de gastar dinero, porque bien los anises como los aguardientes no son nada baratos. industrial sale mucho mas barato pero y lo bien que uno se lo pasa??????