viernes, 3 de julio de 2009

miroslav vitous

"remembering weather report" (ecm). supongo que el título con referencia a wr (grupo mítico de mi juventud hasta que con su directo en dos ctuaciones que les vi en san sebastian alla por mediados los ochenta se cargaron la mitología y cualquier atisvo de cariñito mas alla del nostálgico), la presencia de portal (por contra a el le recuerdo un directo grandioso en itxaxu en uno de esos proyectos/collages de beñat achiary, "guernika") y la inclusion de unas "variations on lonely woman" (ah!, ornette, ¡papa!) me habían creado espectativas/pre-juicios. la primera escucha fue decepcionante. las posteriores han mejorado. no es un disco de isla desierta, incluso (me) aburre en algunos momentos por su pretensión camerística (y en una produccion ecm!!!!!...), pero hay donde hincar el diente y salen pasajes interesantes. excesivos corsés (y mas en verano).

3 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Es que el Weather Report de aquellos 70 no tienen nada que ver con esos que vivían de las rentas del pasado y les faltaba el Jaco.
Recuerdo un concierto memorable en mi ciudad de Vitius con Garbarek y Corea realmenet prodigioso.

jesusmoreno dijo...

yo de todos modos nunca fui muy fan de pastorius. creo que mis dos discos favoritos de los report deben de seguir siendo los dos primeros, el weather report y el i sing the body electric. y de esos mismos años (primeros setenta) me sigue gustando el zawinul de joe, a años luz de todas sus tonterias posteriores.

Anónimo dijo...

Me cuadra lo que dices de los dos primeros de WR. Seguro que también te gustan odissey of iska y moto grosso feio, dos tremendos de WShorter, que a mí me parece que estan en una onda parecida...Yo la verdad sigo siendo tan "WR freak" que me gustan hasta los discos mas penosos -en principio- como el wr de los 80, o "this is this". aunque reconozco que ninguno de estos tiene un Orange Lady, p.e.
a ver si lo escucho por ahí, el de Miroslav Vitous, hombre , que me ha picado la curiosidad

Un saludo!!