miércoles, 9 de mayo de 2007

corsano flower duo

el nombre del batería de edimburgo chris corsano va a resultar familar en ciertos círculos ya que aparece en el nuevo disco de la finlandesa björk, "volta". de habitual lo suyo no es eso. normalmente se le encuentra en proyectos de compromiso radical con otros nombres "oscuros" como los del saxofonista paul flaherty, el contrabajista matt heyner, el violinista spencer yeh... o el ya mas reconocido thurston moore, guitarrista de los sonic youth y un habitual en los terrenos de la improvisación burra (gustafsson...). mike flower pertenece a la banda de rock experimental de leeds, vibracathedral orchestra. "the radiant mirror" (textile). un duo visceral y denso con una guitarra que bien podría ser doblada por una gaita.

2 comentarios:

joseghast dijo...

¡Discazo! Sin lugar a dudas, de lo mejorcito que ha aparecido este año.

¿Escuchaste el Beloved Music de Corsano a dúo con Paul Flaherty? A mi me eeeenncanta.

Un saludo Jesús, hace ya tiempo que te leía pero es la primera vez que me decido a comentar. Puede que te suene mi apodo, soy el descendiente de aquel pringui universitario que en su día monto la lista freejazz_es que acabaría muriendo de inanición unos años más tarde. Tu fuiste el primero en escribir.

Saludos desde Galicia,
Roberto

jesusmoreno dijo...

hola!. coincido contigo en las dos apreciaciones. flaherty es un saxo que me gusta, (me gustan los saxos, asi, mas bien crudos y chillones). les conozco tambien "full botlle"; "steel sleet" y "last eyes". son dúos que no defraudan. es un continuo mantener la tensión, estar siempre arriba, forzando.
un saludo.