lunes, 17 de agosto de 2009

festivales dias de música



hace cuarenta años, lo mas lejos que había estado de casa, era peñíscola. así que no estuve en el festival de woodstock (tema, tan aburrido como recurrente, estos días, en prensa y radio). de este, del de monterey o isla de wight me puse al día unos (pocos) años después gracias a los discos y películas. (y tres décadas y media después me siguen gustando los que ya me gustaban –jeffersson airplane, los primeros santana o joe cocker, hendrix, crosby, stills, nash & young…-). sí llegué a los festivales del tardojipismo nacional. canet roc. a la “festa de la lluna plena” –un día embarrado hasta las cejas, con resultado de faringitis- con un alucinado pau riba acompañado de perucho´s (http://o-zurret.blogspot.com/2007/02/pau-riba-peruchos.html) o el “contrita contradidictio virgo inseminanda” en el que brilló un imaginativo daevid allen mientras una lánguida nico recibía el impacto de un objeto arrojado al (descerebrado) grito del “mas marcha” mientras coasi recitaba el “the end” de jim morrison acompañada de su armonio. incluso me reconocí (que ya es delito!!!) en una de las fotografías que publicó disco expres. y no es nostalgia, sino movilidad. prefiero las actuaciones en ambientes relajados, en el campo, al aire libre/carpas (por mas que algo incómodos), antes que en formales salas de conciertos (por mas que suenen muy bien). mas que nada, que soy culo de (muy) mal asiento y atado a una butaca no me veo. (a veces hago el esfuerzo, pero si se puede evitar…).

No hay comentarios: