lunes, 31 de agosto de 2009

trio

con las últimas horas de latarde, aparecen por casa, golondrinas que toman posiciones en las ramas altas de una wisteria/wisperia/glicinia y se entregan a un continuo ir y venir con increibles ejercicios acrobáticos. todas no. hay tres que se dedican a la observación de sus compañeras. no les importa que uno se les acerque mucho. solo cuando la "distancia personal" esta muy pasada echan un breve vuelo para regresar (¡juntas!) a su ramita. me tienen mosqueado. ¿que hay entre ellas?. arguis. 29 agosto 2009.

4 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Algo traman. Los pájaros son muy puñeteros, te lo digo yo.

Salud.

jesusmoreno dijo...

si acaso tu loro que no lo intente. pero sobre todo que se mantenga lejos de mi bodega, que se como se las gasta.

Lienzo tierra dijo...

Jajaj, pues que probablemente sean las crias, acostumbradas a estar siempre juntitas.

¿Aún tienes golondrinas por ahí? Qué lujo. Aquí ya no queda prácticamente nada de ellas.

jesusmoreno dijo...

¿golondrinas?. a cientos. no veas el jolgorio mañanero. de ocho a nueve se suelen poner en los cables que pasan de mi casa a las dos proximas. se pueden juntar, solo en mi calle, un centenar largo.
los abejarucos se mueven mas en las afueras pero se ven (y sobretodo se escuchan) las bandadas tanto por la mañana como a su regreso por la tarde.
pero me temo que es cuestion de (ya muy pocos) dias. con la que ha caido hoy, el bajon de las tempreaturas esta mas que asegurado. una vez llegan las tormentas a la montaña el cambio es radical. buen tiempo aun hara pero el verano ya esta visto. a guardar el bañador.