miércoles, 2 de septiembre de 2009

denis charles

el batería (de ex-cecil taylor a acompañante de cualquier post free que se preciara) denis charles (no pocas confusiones en la grafía de su nombre por la doble n -este disco es ejemplo-), publicó pocos discos a su nombre (tres, mas el memorable dúo con susie ibarra –de lo mejor, entro lo muy bueno, que hizo la chica antes de salir del “entorno williamparker” y entrar en caída en picado, "drum talk" en wobbly rail). “queen mary” grabado a finales de los años ochenta (años de resistencia y final del tunel para los músicos de querencias free) para e l sello sueco silkheath (que apostaba por "el nuevo jazz americano"). un oscuro saxofonista, broker t. (documentado en otra de las primerizas referencias del sello), el también histórico “resistente” wilber morris, al contrabajo y huss charles, congas, completan la formación. algun tiempo tranquilo alternado con free optimista.

2 comentarios:

gaspar dijo...

hace algun tiempo visito tu blog interesado en cada nueva novedad.
pensando en que tienes el mismo loco afan te paso el dato de un disco de ginger baker-no material, una joya segura. http://anythinggoes-jazzme.blogspot.com/search?q=ginger+baker

jesusmoreno dijo...

gracias de todos modos por el link. a brötz lo tengo "fusilado". de baker hay algunos discos curiosos en sus atrevimientos jazz (y lo minmo podriamos decir de jack bruce con maclauglhin y cia)
lo dicho, agradecido.