miércoles, 9 de septiembre de 2009

ken vandermark

la primera visita de ken vandermark a españa (huesca, 22 de febrero 2003) despertó (gran) interes en un grupo de aficionados ligados a la lista jazz_sp. en un continuo goteo, la tarde del concierto, el juansebastian bar, lugar de encuentro, fue recibiendo a gentes que llegaban del sur de francia, cantabria, castilla la mancha, cataluña, madrid, navarra o pais vasco (perdóneseme si olvido alguna procedencia) que pronto se "ponian caras". la afición local, como recordatorio del evento/reunión, editó un mini cdr (que se entregó a "visitantes" y "artistas", amén de enviarse a quien no pudo asistir) en cuya portada aparecía a modo de un "recuerdo de mi primera comunión" un montaje con ken vandermark. en el cdr un directo de vandermark con el free music ensemble (mcbride, contrabajo y paal nilssen-love, batería). luego llegaría el concierto del lkv (vandermark con kent kessler y paul lytton) y el post concierto, de nuevo en el "juanse", con ken, kessler y casi hasta el amanecer. ¡y no fue poco!.


7 comentarios:

Pachi Tapiz dijo...

Y pedazo de recibimiento a los visitantes, además de con el recordatorio-minicd, con las tortillas, el vino del somontano y demás. Y luego, el concierto y las copas con Ken (Vandermark) y Kent (Kessler). Aunque antes de las copas hubo tiempo para una entrevista (http://www.tomajazz.com/clubdejazz/entrevistas/vandermark_ken_texto.htm). Lo que no hubo forma de hacer fue grabar el concierto, para lo que nos habían dado permiso los músicos.

Este otoño nos veremos por Huesca, que ya me toca ir a alguno de los buenos conciertos que soléis organizar por el Matadero.

jesusmoreno dijo...

el concierto se grabó. quizá pese a separación y un par de cambios de domicilio paco conserve la cinta. lo que si es seguro es que perdio el dat. cuando sea mayor, siente cabeza y tras aprobar todas las promociones internas posibles y sea el sheriff de todos los departamentos medioambientales posibles se ponga a editarla como tenia en mente en un principio para lo que el disco duro se le quedaba muy pequeño y se colgaba. cuando vengas a agusti/parker le metes caña. por cierto, no sera en el matadero sino en el auditorio del flamante palacio de congresos

Pachi Tapiz dijo...

Sí, ya sé que grabar se grabó, pero de aquella manera y lo que no llegó nunca es a editarse. Si no recuerdo mal la idea era haberlo grabado utilizando tres fuentes (minidisc y dat). Uno de los primeros no grabó (o no grabó bien), y se perdió otra de las fuentes, así que ese prodigio de la técnica de grabar conciertos se quedó en un solo minidisc si no me falla la memoria, que se quedó el bueno de Paco. Si está en lo de Parker / Agustí, se lo recordaré.

Gracias por la información del cambio de lugar. ¿Qué tal sonido tiene ese auditorio? Porque el Matadero la verdad es que suena muy bien.

jesusmoreno dijo...

lo que nunca se me ha ocurrido es preguntarle a antoine si lo grabó (el graba absolutamente todo). aunque desde entonces y con la cantidad de veces que nos vemos al año y grabaciones que nos cambiamos como cromos, me extrañaria que lo hubiera hecho y no me la ofreciera. el proximo finde voy al festival de poesia e impro de jurançon en las afueras de pau. si no se me va de la cabeza le pregunto.

Pachi Tapiz dijo...

Pues además de darle la lata a Paco, quizás haya que preguntarle a Antoine por si acaso. Me imagino que no será difícil que aparezca el día de Agustí y Evan. A ver si entre tú y yo logramos que ese concierto tan especial salga a la luz.
Feliz viernes.

pacofonz dijo...

Buenas. Soy un conocido (ya que amigos, de verdad, no tiene) del tal Paco. En una de sus raras apariciones públicas, recientemente me comentó que está seguro de tener esas grabaciones. Completamente seguro. Lo que no sabe es dónde. En cuanto consiga satisfacer sus insaciables ansias de conocimiento, promete ponerse a buscar, editar y hacer circular el concierto.
Me pide que os salude calurosamente.

jesusmoreno dijo...

dese por saludado al "estilo libre". que quien ha esperado bien puede esperar. mientras, vandermaniacos de pro ponganse con el doble de maya junto a barry guy/mark sanders. ¡que este hombre es un no parar!!!!!