domingo, 21 de enero de 2007

hurta cordel 1996

la primera edición del festival hurta cordel se celebró en junio de 1996. las actuaciones tuvieron lugar en el instituto alemán de madrid y tuvo dos ramificaciones: en el ccan de león y la asociación contrabajo en huesca, donde actuaron fases y peter kowald.
la programación se abría con el trío de peter brötzmann junto a su hijo caspar para continuar con el encuentro entre fases (wade matthews, saxo alto y clarinete bajo y pedro lópez, batería) y el contrabajista peter kowald que prepararía además una conducción fin de festival (algo que se ha convertido en toda una tradición) con los músicos integrantes de la asociación organizadora
(musicalibre). además participaron, como escena local, el trío femenino sin brújula en el que estaba chefa alonso y los score crackers, el rompedor dúo electrónico formado por markus breuss y pedro lópez que para la ocasión se vio reforzado por el bajista iñaki rios y el guitarrista del grupo pop/rock mil dolores pequeños, javier colis.
musicalibre publicó una demo en el que con la excepción del trío de brötzmann se recoge una pequeña muestra de lo que pudo escucharse.

2 comentarios:

PuroJazz dijo...

Hola Jesus y esa "musicalibre publicó una demo en el que con la excepción del trío de brötzmann se recoge una pequeña muestra de lo que pudo escucharse" no la podria colocar aqui, en un podcast o algo parecido?

Saludos,

Roberto

(Uds tambien tienen buitres? pense que solo trabajaban para las dictaduras de las Americas)

jesusmoreno dijo...

pues tengo la demo en el formato en que se publicó (cinta). lo mas que puedo, es hacer la correspondiente copia cuando tenga ocasión de hacerme con equipo ad hoc y te lo hago llegar.
los buitres de aqui (la cuarta parte de buitre leonado de europa) son buena gente.