martes, 17 de abril de 2007

laurent filipe pedro sarmiento

en 1993, el trompetista laurent filipe y el pianista pedro sarmiento grababan "divertimento for duke & monk" (numerica). evidentemente, un homenaje a estas dos figuras. aunque no (exclusivamente a base de versionear sus temas). sí hay dos temas de duke y un monk que se funde con prokofief, pero el grueso del homenaje son originales. desde entonces han trabajado bajo el nombre de dúo iberia.
laurent filipe, nacido en brasil, tras residir un tiempo en barcelona -donde formó parte junto a carlo morena, piano; curro galvez, contrabajo y ramón díaz, batería del cuarteto mozaik que fue premiado en el concurso de grupos de getxo- y de una efimera versión de los madrileños solar con julian argüelles al saxo, marchó a portugal. luego llegaría su fichaje y grabación para blue note.
pedro sarmiento por su parte es uno de los nombres (lamentablemente) desconocidos de la escena española. alumno de ran blake en boston, donde formó el grupo boston art quartet, con los que grabó "the fax" (accurate). ha formado parte (grabando), desde los años ochenta, de los grupos del batería josé antonio galicia y de la big band del foro liderada por el guitarrista angel rubio.

No hay comentarios: