miércoles, 16 de septiembre de 2009

evan parker agusti fernandez



evan parker, saxos; agustí fernandez, piano.
30 octubre 2009, x edición periferias, huesca.
1 noviembre 2009, l´auditori, barcelona.

9 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

No dudo de la maestría de Evan Parker pero me quedo con la trompeta de Herb Robertson en el primer corte.

Jesús dijo...

Ayer estuve casualmente escuchando un disco de este grupo, "Parallelisms". Tan interesante como estos videos. Éste me ha llegado ayer junto con los otros tres de Robertson en su sello que también están fantásticos. Igual hay que pensarse en serio lo de acercarse a Huesca ese día.

Si hubiera que elegir sólo a uno, sin desmerecer a Herb Robertson, yo me quedaría con Evan Parker. Menos mal que no hay que elegir.

jesusmoreno dijo...

conozco el disco. esta muy bien. para mi herb robertson al que he podido ver varias veces tanto en grupo pequeño como con la now de barry guy, es de largo el trompetista mas interesnte de la ultima década (por poner un espacio temporal).
evan parker estuvo hace unos años a solo en periferias y ¡fantastico!!!!!!!!!! y ademas lo he visto varias veces con la now, con el electroacustic, con schlippenbach o con noel akchote. para mi pertenece al parnaso de grandes sopladores. ¿a quien crees que tendran sentados a su "siniestra" trane y ayler sino son brötzz y evan entre otros sopladores peligrosos???.
si te animas y vienes a huesca veré de montar una cena ligerita a base de callos, patas de cerdo, madejas y alguna otra mariconada de gozosa casqueria.

Jesús dijo...

Creo que me gusta tu concepto de cena ligerita. ¿Alguien dijo algo de un concierto?

jesusmoreno dijo...

en algun sitio hay que quedar, y un concierto como ese, para abrir boca....

Troglo Jones dijo...

Iba a decir que te comieras alguna ración a mi salud, pero mejor no, je, je. Bébete algo para pasar eso y disfruta del asunto.

Por esos días creo que está en Madrid Dave Douglas.

Saludos.

jesusmoreno dijo...

si es por beber, no te preocupes. de la tierra o un somontano o reino de los mayos y del otro lado de los pirineos que si un madiran, un vin d´oc (que si merlot, que si cabernet-sauvignon...) ... o un jurançon de aperitivo (y ya que este sabado me pondre hasta alli de eso tan rico). en casa eso y los licores de servidor (lo ultimo a lo que me he dedicado, licor de hierbabuena) no faltan.
dave douglas me parecia la rehostia cuando hace casi como dos décadas el contrabajista joe fonda me dio una cassette de un grupo en el que tocaba, mosaic sextet. pretendia traer a espeña a sus integrantes auqneu feura en formacioens mas reducidad y como solistas. logro traer a su fagotista, michael rabinovich. a dave douglas, amen de servidor, nadie aprecia interesado en contratarlo. y unosd de lso que dijeron no fueron los (i)responsables de un famoso cafe madrileño que por entonces se banagloriaban de programar a figuras de la escena internacional (y no eso que hacen ahora que, mayormente, ya les vale. claro que por entonces ya les valia que en cierta ocasion fui con mis hijas y me soplaron mil pelas de suplemento por cada uno de sus vasos de leche). es un hombre que a mi gusto va en caida libre. su ultimo disco, una castaña (pilonga).

Bernie dijo...

El uno de diciembre tendré el placer de verlos en directo en Barcelona. Compartiré la experiencia.

jesusmoreno dijo...

de noviembre, bernie, de noviembre. y por supuesto se "esperara" como agua de mayo.