martes, 8 de septiembre de 2009

huesca alphabet



toda una sorpresa conocer que el saxofonista ken vandermark garbaba hace un par de meses un tema que lleva por título "huesca alphabet" para el disco de su proyecto the frame quartet. a la espera de que se publique, se puede ver una interpetación en you tube y escucharla, via dimeadozen, en los directos de su gira europea en mainz y colonia (los pasados días 5 y 6). vandermark es muy aficionado a las dedicatorias, y aunque no hay de momento una explicación al titulo, si cabe recordar que el 22 de febrero del 2003, se presentó en huesca por primera vez en españa (con el proyecto lkv).

9 comentarios:

Jesús dijo...

Te faltó contar que Ken y Kent se mostraron encantadores aquella noche por Huesca con aquella banda de desquiciados. Aunque es encomiable tu prudencia no comentando nada sobre las aventuras de aquel tío serio (cuando escribe). Ay...

Capitán Lillo dijo...

Colocaré esta información en mi blog esta semana, si usted da su permiso ok? Interesante post!

jesusmoreno dijo...

-es que aquella noche, jesus, fue... inolvidable por muchas cosas. vaya bandada que nos juntamos. anoche estuvimos comentando algunas cosas con antonio. y no conte nada de aquella noche porque por supuesto me lo guardo para mis memorias. creo que ahora es muy dificil que hubiera una actuación que atrajera a un grupo asi.
-por supuesto ruben que puedes meterlo en tu blog.

Jesús dijo...

Sería irrepetible por demasiados motivos. Como decía Sabina, al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver.

Curioso lo cercano que está y lo lejano que parece.

Troglo Jones dijo...

Parece que el mundo es muy pequeño, y Huesca deja su huella. Ken anduvo el año pasado por aquí, en el Johnny. Gran concierto.

Salud.

Pachi Tapiz dijo...

Jesús,
parece ser que lo de "Huesca Alphabet" está inspirado por un edificio del arquitecto Enrique Miralles. Supongo que será por el polideportivo de Huesca.

Pachi Tapiz dijo...

Y por cierto, tremendo encuentro en Huesca, no sólo por ver por primera vez en España a Ken Vandermar, sino por los ¿20 o éramos más? que nos juntamos. Todavía tengo el recordatorio de la primera comunión... ups, perdón... el recordatorio que hicisteis de la primera visita de Vandermark a España.

jesusmoreno dijo...

el polideportivo. le dio bastantes problemas al arquitecto. se hundio el techo (salio en la prensa nacional....) y hubo bastantes problemas pero parece ser qeu se lo premiaron. eran los años dorados del peñas huesca de baloncesto. luego llegaron las vacas flacas, descensos... este año hay previsto que varias de las actuaciones -masivas- de periferias se celebren alli (que suena "por el culo"), parece ser que ahora al alcalde no le mola que tenga usos musicales la sala multiusos del auditorio. nada como "los sordos" y mas si son alcaldes y se hacen viejos mandones.
voy a subir el "recordatorio" en un post, ¡que coño!.

Jesús dijo...

Supongo que te refieres al concierto de Four Corners. No recuerdo ese concierto del Johnny como de los mejores precisamente de los 5 o 6 que he visto de él. Puede que el que no tuviera el día fuera yo, aunque el disco tampoco me entusiasma.