lunes, 11 de junio de 2007

rob brown

no era su primer disco como lider, pero los anteriores -"breath rhyme" para silkheart con william parker y denis charles y "youniverse" en riti con joe morris y whit dickey- practicamente no tenían distribución en españa, por lo que este "high wire" fue toda una revelación. una vez mas el clan italiano de soul note/black saint daba una buena distribución a los derivados americanos del free. un saxofonismo fluido, libre pero con las bases en la tradición -al estilo de un jimmy lions- empujado por una rítmica de campanillas, william parker al contrabajo y un no siempre valorado jackson krall a la batería.

2 comentarios:

Bernie dijo...

Este fue el primer disco que tuve de Rob Brown y quizás el que más me gusta como lider. Muy recomendable para los freejazzeros.

artal dijo...

mi primer rob brown, fue el vinilo a duo con matthew shipp de cadence. en general sus trios me gustan, tanto los dos citados como posteriores "visage" de mage con wilber morris y lou grassi o "round the bend" de bleu regard com parker y warren smith. quiza el que no me hizo mucha gracia en su momento y siempra anda por alli aparcado es el trio con el pianista guerino mazzola y el bateria heinz geisser "orbit" de music and arts, pero creo que es porque de estos dos habia un par de discos suyos que no me hacían mucha gracia y nunc encontraba un buen momento para escucharlo. y desde luego coincido contigo, por recomendar, sin duda seria este "high wire".