viernes, 29 de junio de 2007

roswell rudd

el trombonista roswell rudd en dos contextos diferentes. airwalkers (clean feed), un dúo junto al contrabajista mark dresser. un diálogo crudo y desnudo. "el espíritu jibaro" (sunnyside) junto a yomo toro, cuatro. con el añadido de bobby sanabria, percusión; george cables, piano.... tras fusionar su instrumento con la música africana junto a toumani diabate, kora, "malicool" y la música mongól, "blue mongol", ahora hace lo propio con la musica latina -cumbia, tango...-. disco simpático. sin mas.


3 comentarios:

Little Turtle dijo...

lo de espíritu jibaro no me infunde mucha confianza.

de clean feed lo ultimo que he oído es el directo del quinteto de yoshihide. me parecen muy interesantes muchas de las cosas que saca este sello portugues.

Little Turtle dijo...

por cierto, se sabe algo ya de la prog de este año del festi del gulbenkian. el año pasado me pareció tremenda la selección, una pena que al final no pudiera ir.

jesusmoreno dijo...

en general cualquier clean feed tiene interes, pero ademas algunos son muy buenos.
la programacion de jazz en agosto esta disponible en www.musica.gulbenkian.pt/jazz
quiza este año no tenga los nombres de otras ediciones pero esta bien y desde luego no se parece a lo que se programa a estos lasdos de la frontera (con alguna honroso excepcion por aquello de "la regla").