tuve ocasión de ver/escuchar a este trio en el festival de mulhouse en 1999, año en que se grabó "odissey" para intakt, disco que vería la luz en el 2002. y casi cuatro años antes de grabarse este "ithaca" (intakt). el trio venía ser la sección rítmica -un decir- de la london composers orchestra de guy con la que crispell, venía colaborando. por entonces la publicación de "nothing ever was, anyway", dedicado a la música de annette peacock, a nombre de la crispell y para ecm, había levantado dudas y polemicas sobre si la pianista había abandonado el toque mas enérgico/físico a la estela de taylor en favor de las formas más líricas de las que hacía gala en el aclamado ecm. el concierto y discos posteriores confirmaban que la crispell seguia dando buenas muestras de ese pianismo de entrega física alternadolo con momentos de calma mas o menos tensa o introspección. pero es que ese lirismo no era nuevo, ya podía encontrase en su anterior produccion discográfica.
lunes, 23 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario