jueves, 26 de julio de 2007

meditations on albert ayler

si un musico/grupo graba un disco para ayler records es muy posible que el título sea "live at glenn miller cafe". la sorpresa está pues en ver quien se esconde tras nombres como, en este caso, meditations on albert ayler. que resulta ser un trio. a saber. el saxofonista alto luther thomas, miembro del bag (black artists group) de st louis donde formó parte del human art ensemble o el st louis creative ensemble; discos en cimp o un reciente en ayler "finally", saxofonista lírico y melodioso, con regustos funk, que encaja mejor en el universo colemaniano que en el aylarido. el bajista jair-rohm parker wells lleva unos años afincado por el norte de europa; en el cambio de década de los 80'-90' andaba por ny junto al guitarrista y productor robert musso y al saxofonista thomas chapin con el grupo machine gun, un proyecto a medio camino entre la descarga adrenalínica, la harmolodia colemaniana.... (muworks records). tony bianco batería que ha grabado junto a liebman o paul dunmall. el proyecto pretende huir de ser un grupo de versiones aylerianas (por mas que el primer tema sea un medley de "ghost" y "truth is marching in") y mas bien pretenden centrarse en el espiritu y las enseñanzas (para el segundo recurren a un tradicional). a veces donde uno esperaría un alarido hay un rizo pero el intento por esquivar la clonación, gana la mano.

1 comentario:

Little Turtle dijo...

me gusta lo del aylarido, muy propio.

por cierto, el joven coleman cumplió con las expectativas, concierto tremendo y algo diferente al que ofreció en galapagar el año pasado.

una pena que después tocara dave holland, no había mucho que hacer ante aquel torrente, no nos quedamos mucho, teníamos que volver para Madrid.

el martes marcho para londres un mes, así que espero poder ver cosas chulas por allí entre monzon y monzon.

saludos!