lunes, 9 de julio de 2007

helene breschand

cinco y media de la tarde. el coqueto salon de la maison de la vallee de luz saint sauveur espera con silencio religioso el comienzo del concierto. helene breschard. arpa solo. como referencia su reciente “le gout du sel” ( http://o-zurret.blogspot.com/2007/02/hlne-breschand.html ). comienza con unos rasgados, de limpia ejecución. muy “contemporáneos”. pronto pasa a pinzar las cuerdas y a usar los pedales. la improvisación, los aires etnicos (unas melodías que evocan extremo oriente), la electrónica (de tono suave: unos loops, efectos, ecos… creando ambientes de cierto ensimismamiento), la voz (en recitados y canturreos), susurros en la caja de resonancia del instrumento, golpes con una maza, ragados con un arco… se van sumando y alternado a lo largo de la siguiente hora. luego, de nuevo, el silencio. lo rompen los aplausos. helene debe de salir a saludar por tres veces. ca c´est tout. ha sido un concierto de esos que merecen ser guardados en una cajita con forro de seda. quand il faut se levanta levemente la tapa y … incontournable.



helene breschand. jazz a luz. maison de la vallee. luz saint sauveur. hautes pyrenees. 8 julio 2007




2 comentarios:

helene Breschand dijo...

Bonjour,
j'aimerai utiliser les photos de Luz 2007 : pouvez vous me donner le contact du photographe ? Grazie mille !
Hélène Breschand

jesusmoreno dijo...

pas probleme, helene, pour l´utilisation. le photographe c´est moi. (jesusmoreno). si vous voulez contacter avec moi mon mail c´est ascape-ascape@hotmail.com
j´aime luz. votre concert a la petite maison de la vallee fut un cadaeu pour tous. un grand concert. comme votre cd. merci pour la musique.